Buenos Días Perú

07/10/2021

Gabinete Vásquez: 'nuevas caras' acompañarán a Castillo tras salida de Bellido

Entre los nuevos funcionarios nombrados por el presidente figuran la congresista Betssy Chávez, Luis Barranzuela, Carlos Gallardo Gómez, entre otros.




A las 8 de la noche del miércoles 6 de octubre, se realizó la designación del nuevo gabinete ministerial, luego que el presidente Pedro Castillo anunciará la renuncia irrevocable de Guido Bellido. Mirtha Vásquez, de quien corrían rumores fuertes sobre su designación, fue elegida para el cargo de presidenta del Consejo de Ministros.

CARAS NUEVAS

Otro nuevo integrante del Ejecutivo es Luis Barranzuela, como ministro del Interior en reemplazo de Juan Carrazco Millones. Barranzuela vite es abogado penalista y es actual defensor de Perú Libre en la investigación por el presunto delito de lavado de activos, así como uno de los abogados de Cerrón.

En tanto, en Educación se designó a Carlos Gallardo Gómez, en reemplazo de Juan Cadillo. él es profesor de la universidad de La Cantuta, además sería un conocido dirigente de la Fenatep. Betssy Chávez también fue sorpresa, pues la congresista entró en reemplazo de Iber Maraví, para la cartera de Trabajo.

En Cultura, se designó a Gisela Ortiz como reemplazo de Ciro Gálvez. Ella es vocera de los familiares de las víctimas de La Cantuta. Eduardo Gonzáles Toro ingresó al ministerio de Energía y Minas en reemplazo de Iván Merino Aguirre.

Finalmente, José Incio Sánchez juró como ministro de la Producción y reemplazará a Iván Quispe.


Temas Relacionados: GabineteMinistrosMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE