Buenos Días Perú

06/10/2021

Caso Iber Maraví: congresistas divididos ante una posible cuestión de confianza

La presidenta del Congreso, se mostró confiada que las palabras del ministro de Justicia se cumplan y que el presidente Castillo no pida cuestión de confianza por el ministro Maraví.




Pese a la interpelación hecha al ministro de Trabajo Iber Maraví, y al documento impulsado por Renovación Popular, el cual estaría listo y con las firmas necesarias para presentar una moción de censura, aún no hay ninguna solución concreta a esta situación.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se mostró confiada que las palabras del ministro de Justicia, Aníbal Torres, se cumplan y que el presidente Castillo no pida cuestión de confianza por el caso Maraví. En tanto, la congresista Flor Pablo de la bancada de Somos Perú – Partido Morado, señaló como culpable de esta inestabilidad y desgobierno al premier Bellido.

En tanto, la Junta de Portavoces del Congreso decidió adelantar la semana de representación, la cual será del 11 al 15 de octubre, lo que podría alargar el plazo de los procedimientos parlamentarios en el caso Maraví.


También te puede interesar:

DENGUE