La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, salió de Palacio de Gobierno antes de la 1 de la mañana e informó que durante la reunión con el jefe de Estado, Pedro Castillo, el mandatario aseguró que las declaraciones del premier, Guido Bellido no expresaban el sentir general del Gabinete.
“Hemos tenido una comunicación muy cordial, en la que el presidente ha expresado que no es el sentir general del Gabinete (…) En el Congreso siempre hemos demostrado diálogo para trabajar por la gobernabilidad, por eso estamos acá y ya se ha aclarado el tema y por eso nos vamos tranquilos”, expresó María del Carmen Alva.
Además, anunció que el mandatario confirmó que la cuestión de confianza no está en la agenda y que se reunirá con el titular de la PCM para discutir el tema.
La comisión que designó la Junta de Portavoces se reunió con el presidente Pedro Castillo a las 11:30 de la noche. La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva estuvo acompañada de los vicepresidentes de la Mesa Directiva, además de los voceros de las bancadas del Legislativo.
También asistieron los congresistas Waldemar Cerrón de Perú Libre, Jorge Montoya de Renovación Popular, Patricia Chirinos de Avanza País, Ruth Luque de Juntos por el Perú y Flor Pablo del Partido Morado.