Buenos Días Perú

27/09/2021

Jacob sobre nacionalizar gas de Camisea: “El Estado ya renegoció contratos y fue un desastre”

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, cree que se debería ver la forma de cómo masificar el recurso para que llegue a más hogares.

Diversas reacciones se han generado las declaraciones del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre nacionalizar el gas de Camisea.



Gran controversia. Diversas reacciones se han generado las declaraciones del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre nacionalizar el gas de Camisea, si la empresa concesionaria del yacimiento, se niega a conversar sobre una renegociación con el Estado sobre las utilidades.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, señaló en entrevista con Buenos Días Perú que el gas de Camisea ya es de todos los peruanos. Asimismo, resaltó que ya hay experiencia en el pasado de que el Estado quiso controlar grandes recursos y fue un desastre.

“Hay que hacer una importante reforma de gran impacto para el país que permita que estas que no se den estas situaciones absurdas” (…) “Ya tenemos experiencia en el pasado que el Estado quiso administrar una gran cantidad de actividades económicas y francamente fue un desastre”, manifestó.

 

MASIFICAR GAS DE CAMISEA

Jacob Ruisánchez indicó que la nacionalización del gas de Camisea le costaría al país una gran cantidad de dinero y cree que se debería ver la forma de cómo masificar el recurso para que llegue a más hogares. También resaltó que las reservas de gas dan como para 30 años de consumo.

 


Temas Relacionados: Gas De CamiseaGuido BellidoNacionalización

También te puede interesar:

DENGUE