Buenos Días Perú

23/09/2021

Bermejo calificó de “irrelevante” comunicado de la Defensoría sobre firmas para nueva Constitución

Dijo que continuará con la lucha por el cambio de Constitución porque, a su parecer, la actual es ilegítima y proviene de una dictadura.




El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, dijo que es “irrelevante” el comunicado que difundió la Defensoría del Pueblo, donde se señala la neutralidad de los funcionarios públicos ante los procesos de recolección de firmas para un posible cambio constitucional.

“Para mí, uno, es irrelevante y, segundo, es politizado. Es una persona muy vinculada al partido aprista (…) Hace mucho que el señor defensor de Pueblo está opinando sobre quién poner en los ministerios. Eso no le corresponde”, dijo el parlamentario por Perú Libre. Por otro lado, dijo que continuará con la lucha por el cambio de Constitución porque, a su parecer, la actual es ilegítima y proviene de una dictadura.

Por otro lado, se pronunció sobre las declaraciones del vicecanciller de no reconocer autoridades legítimas en Venezuela, al respecto dijo que estas no representan la política exterior del gobierno peruano.


También te puede interesar:

DENGUE