Buenos Días Perú

20/09/2021

Ciro Gálvez: “Pedro Castillo siempre participa en las reuniones del Consejo”

El ministro de Cultura realizó un llamado a participar del pasacalle orientado a promover la cultura de paz.




El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, estuvo en entrevista con Buenos Días Perú, a donde acudió para invitar al pasacalle por la paz, como parte de la Semana de la Cultura por la Paz, y donde fue consultado por el papel que viene desempeñando el actual gobierno, presidido por Pedro Castillo.

Respecto a su postura en torno a la relación que se le ha otorgado hasta estos días a la prensa, el ministro señaló que “tiene que haber más prensa, y respetar y practicar la libertad de expresión”.

Cuando fue consultado por la participación de Castillo Terrones en las reuniones de la PCM, el titular de la cartera de Cultura aseveró que “el señor presidente siempre participa en las reuniones del Consejo” y que la comunicación con los ministros es permanente. 

Además, señaló que el sector Cultura sí tiene un norte definido, y que sus propuestas sobre reflotar la Covadonga y de devolver la Estela de Raimondi a su región de origen solo fueron respuestas ante las preguntas de la prensa.

Asimismo, se refirió en torno al caso del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien es cuestionado por sus vínculos terroristas. Sobre ello, señaló que las decisiones son “exclusivas del Presidente de la República” y que no se debe imaginar a su gobierno como uno terrorista.


Temas Relacionados: Ciro GálvezIber MaravíPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE