Buenos Días Perú

31/08/2021

Muñoz a Boluarte sobre supuesta corrupción en su gestión: “es una cortina de humo”

El alcalde de Lima aseguró que le pedirá una rectificación a sus palabras porque está afirmando que toda la gestión es corrupta.




El alcalde Jorge Muñoz se pronunció sobre las declaraciones de la ministra de Desarrollo, Dina Boluarte, quien aseguró que toda la gestión de la Municipalidad de Lima es corrupta. Al respecto, el alcalde manifestó que “sí se han dado esos hechos, están encapsulados en las personas que ha cometido los delitos, y esas personas, según he podido informarme, ya no trabajan en la municipalidad. Pero, justamente sacan esto cuando soy muy crítico con el gobierno, por eso considero que es una cortina de humo”, declaró el alcalde de Lima.  

Por otro lado, dijo que hablará con la ministra Boluarte porque está afirmando que toda la gestión es corrupta, por ello le pedirá una rectificación.

DENUNCIA A LA MUNICIPALIDAD DE LIMA DESDE EL 2019

El Ministerio Publico está investigando una denuncia de la señora Dina Boluarte del 2019, cuando fue presidenta del Club Departamental Apurímac, en la que planteaba que una serie de funcionarios de la Municipalidad de Lima le habrían estado poniendo trabas e incluso sobornos de 4,500 soles para no iniciar un procedimiento sancionador a su institución.

MML TRABAJA EN LA FUTURA ESTACIÓN MICAELA BASTIDAS

Estas declaraciones las dio el alcalde de Lima en medio de su supervisión a la futura estación Micaela Bastidas del Metropolitano, en el distrito de Comas. Este tramo norte irá desde el óvalo de Naranjal hasta el parque zonal Chimpu Ocllo en Carabayllo. Se construirán 10.2 kilómetros de vía del Metropolitano que se terminará para el primer semestre del 2022.

“Tenemos un 17.6% de avance de la obra (…) Beneficiará a más de 350 mil personas directamente y generará una serie de impactos positivos, porque esta construcción se traduce en 18 estaciones nuevas, una planta de tratamiento de agua para regado de áreas verdes y, adicionalmente, un patio de maniobras adecuado para atender a los vehículos”, enfatizó el alcalde Jorge Muñoz.


También te puede interesar:

DENGUE