Buenos Días Perú

30/08/2021

Bellido sobre el Congreso: Si existe actitud obstruccionista, nos obligarían a pedir la confianza

Durante estas actividades el premier se dirigió a la prensa y señaló que si existe una actitud obstruccionista por parte del parlamento, pedirán la confianza.




El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó hasta la provincia de Chumbivilcas para dar inicio a la mesa de diálogo con las comunidades campesinas, en torno al Corredor Minero del Sur.

Durante estas actividades el premier se dirigió a la prensa y señaló que si existe una actitud obstruccionista por parte del parlamento, pedirán la confianza.

"Nos obligarían a ello, no porque nosotros queremos, nos obligarían al pedido cuestión de confianza una, dos veces o tres veces, porque para eso justamente está pues el aval de la constitución. La constitución es para dar cumplimiento, no está de adorno", señaló Bellido.

REUNIÓN EN CHUMBIVILCA

Respecto a la reunión con los pobladores de Chumbivilca, el premier indicó que se han instalado 4 mesas de trabajo para dar solución al petitorio de las comunidades campesinas.

"Se va a ver el tema de la propiedad, del saneamiento, de la propiedad, el tema de medioambiental que hay que ver denuncias los comuneros, el tema jurídico, y también el tema de la declaratoria de la vía como vía nacional", anunció.

Bellido también expresó que van a monitorear el trabajo de las subcomisiones que han instalado en la zona, y que la labor de estos grupos durará hasta diciembre como plazo máximo.

Por otra parte, el presidente del gabinete se pronuncio acerca del allanamiento a los locales de Perú Libre en Huancayo, y señaló que este servirá "para demostrar que no existieron aportes ilícitos para la campaña de Pedro Castillo".


Temas Relacionados: CongresoConsejo De MinistrosGuido BellidoPremier

También te puede interesar:

DENGUE