Buenos Días Perú

27/08/2021

Voto de confianza: así se llevó a cabo el debate en el Congreso tras mensaje de Bellido

Las intervenciones de los congresistas tuvieron una duración de tres minutos, por lo que el debate se prolongó por cinco horas.




El día de ayer, tras la exposición del Primer Ministro Guido Bellido para solicitar el voto de confianza a la Representación Nacional, los congresistas debatieron por varias horas. El parlamentario Roberto Chiabra (APP), criticó que el discurso del Premier no mencionó temas urgentes para el país como el retorno a las clases presenciales. En cuanto al servicio militar obligatorio, señaló que “el servicio a la patria es un deber y un honor, no un castigo”.

La parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País, participó del debate y aseguró que el Premier insulta a las mujeres en privado. En tanto, Rosangella Barbarán, congresista por Fuerza Popular, precisó que Bellido no incluyó ninguna medida concreta para los quechua hablantes, además dijo que el gobierno tuvo la oportunidad de presentar un gabinete de ancha base, “pero le ganó la imposición de Cerrón”, indicó.

Las intervenciones de los congresistas tuvieron una duración de tres minutos, por lo que el debate se prolongó por cinco horas. La sesión se suspendió a las 8:30 de la noche. Después de ello, la bancada oficialista dio una breve conferencia de prensa. “Estamos más fortalecidos que nunca, porque el mensaje en la mayoría de los congresistas es alentador. Están apostando por la gobernabilidad y nos sentimos muy contentos”, indicó el vocero Waldemar Cerrón.


Temas Relacionados: CongresoDebateGuido BellidoVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE