Buenos Días Perú

24/08/2021

Edgar Tello: "El que gana las elecciones tiene el derecho de poner al equipo que cree conveniente"

El congresista de Perú Libre subrayó que el presidente tiene toda la potestad de poner en lo cargos de confianza, a quien él considere conveniente, a pesar de los cuestionamientos.




El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, estuvo en Buenos Días Perú, donde brindó su visión respecto a la actualidad política, los cuestionamientos al gabinete Bellido y la cuestión de confianza por parte del Congreso.

Al ser consultado sobre si Pedro Castillo todavía se plantea modificar el Gabinete Ministerial a tan solo dos días de la cuestión de confianza, señaló que aún puede hacerlo. "Hay bastante tiempo para poder pensar muchas cosas y reajustar y sacar adelante el plan de gobierno, el plan bicentenario y sobre todo, garantizar de que todos los peruanos vayan viendo el cambio".

Subrayó que el presidente tiene toda la potestad de poner en lo cargos de confianza, a quien él considere conveniente. "El que gana las elecciones tiene el derecho de poner al equipo que cree conveniente para sacar adelante la gestión, eso pasa en todos los candidatos que ganan".

NO CREE EN ENCUESTAS

El parlamentario restó importancia a las encuestas que indican que el mandatario peruano cuenta con una desaprobación de más del 54% de la población.

"En el Perú las encuestas no son reales y en la década del 90 hemos visto claramente como en los 'vladivideos' se han comprado encuestas, manipulando la información. La mejor encuesta es directamente con la población, en las calles, haciendo las obras, como está trabajando Pedro Castillo", añadió. 

Para finalizar, se refirió al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien constantemente, mediante sus redes sociales, muestra su injerencia en las decisiones del Gobierno.

"Como un ciudadano, como un dirigente, tiene derecho a opinar, a comentar en su red como lo hacemos todos los ciudadanos en el Perú, porque vivimos en una democracia", sentenció.


Temas Relacionados: Edgar TelloEntrevistaGobiernoPedro CastilloPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE