Buenos Días Perú

18/08/2021

Marisol Pérez Tello: “Lo que sucedió con Béjar va suceder con Bellido”

Para la exministra de Justicia: “Un investigado por terrorismo no puede ser parte del aparato estatal”.




Cuando desde el Congreso se alistaban para interpelar y posiblemente censurar al ministro de Relaciones Exteriores Héctor Béjar, el canciller decidió dar el primer paso y renunció. Tras una mañana de gran tensión en Palacio de Gobierno y también en Torre Tagle, Bejar presentó formalmente su carta de renuncia al presidente Pedro Castillo luego de ser blanco de duras críticas por sus polémicas palabras sobre el terrorismo en el Perú.

Sobre este tema, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, condenó lo sucedido y señaló que “el excanciller Béjar utilizo la Cancillería para defender su posición”, con lo que el Gabinete de Guido Bellido, solo contribuyó a “genera incertidumbre, menos trabajo y más conflictos en el país”.

Para Pérez Tello, sobre la renuncia del canciller, “Lo que sucedió con Béjar va suceder con Bellido” ya que “un investigado por terrorismo no puede ser parte del aparato estatal”

Cabe señalar que Héctor Béjar solo duró 19 días en el cargo de ministerio de Relaciones Exteriores y hasta el momento Castillo Terrones no se ha referido públicamente a las cuestionadas expresiones del ex canciller.


También te puede interesar:

DENGUE