Buenos Días Perú

17/08/2021

Walter Ayala: “servicio militar obligatorio está en observación”

Para el congresista y excomandante general del Ejército, Roberto Chiabra, “el mejor servicio de calidad es que lo hacen jóvenes que quieren servir, no los que están obligados a servir".




El ministro Walter Ayala aseguró que el proyecto que propone servicio militar obligatorio, estaría en observación debido a que han implementado una mesa de trabajo para consultar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la viabilidad de la propuesta.

Para el congresista y excomandante general del Ejército, Roberto Chiabra, “el mejor servicio de calidad es que lo hacen jóvenes que quieren servir, no los que están obligados a servir. No pueden solucionar un problema social obligando a los jóvenes a ir a los cuarteles, genera inestabilidad familiar y después, hace ver como si el servicio militar fuese un castigo, cuando es un deber un honor”, enfatizó.

Para Chiabra debe aumentarse la denominada “propina” que se da a los soldados, pues no cubre los principales gastos de los jóvenes que voluntariamente ingresan a servir. En cuanto al plan anunciado por Ayala, del “servicio militar inclusivo”, Chiabra dijo que este programa ya existe, en lugar de eso, debería otorgarse mayor presupuesto ara capacitar al personal destinado a dirigirlo.


También te puede interesar:

DENGUE