Buenos Días Perú

09/08/2021

Dinámicos del Centro: incluyen a Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigación por lavado de activos

El fiscal Richard Rojas dispuso ampliar la pesquisa por un plazo de 16 meses una investigación e incluyó como investigados a los hermanos Cerrón, a Guido Bellido y a Perú Libre.




En el marco del caso denominado 'Los Dinámicos del Centro', el fiscal provincial Richard Rojas dispuso incorporar en una investigación por lavado de activos a Vladimir Cerrón, a su hermano Waldemar Cerrón y al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, entre otros militantes de Perú Libre.

Asimismo, amplió el plazo de la investigación por 16 meses e incluyó a la "persona juridica Partido Político Nacional Perú Libre" en las pesquisas que tienen como propósito esclarecer el financiamiento de campañas del partido, así como el uso de dinero para procesos judiciales de los involucrados. 

El documento fiscal señala que tras obtener "ganancias ilícitas", "se habría tenido como fin que estas sean destinadas para financiar indebidamente a las campañas políticas del partido", así como financiar los gastos relacionados a los procesos legales y judiciales de los integrantes de la organización.

VLADIMIR CERRÓN Y GUIDO BELLIDO

El fiscal Rojas señala que el exgobernador de Junín "sería miembro de la presunta organización criminal  en su calidad de gobernador regional de Junín". Mientras que el titular de la PCM está involucrado por los audios interceptados por la DIviac, en los que se evidenciaría que coordinó la recolección de S/850 para la reparación civil impuesta a Vladimir Cerrón.


También te puede interesar:

DENGUE