Buenos Días Perú

06/08/2021

Denuncian a falsos proveedores por estafa que actúan con total impunidad

De acuerdo al abogado Mario Arrivas, una denuncia de estafa demora mucho tiempo en ser resuelta.




Una terrible situación que no tiene pronta solución. Así viven tres personas que han sido estafadas por sujetos que se sienten seguros de cometer este tipo de delitos porque, pese a que son hechos sancionados por la ley, demora mucho tiempo en comprobarse y hacerse efectivo.

Uno de las víctimas es un empresario ferretero que fue contactado por Teobaldo Cabrera Jara, el cual se hizo pasar por un proveedor que pidió diversos productos de la ferretería por 28 mil soles, para una supuesta obra de la municipalidad de Cajay, sin embargo, el sujeto aún no realiza el pago por el servicio.

Otro acusado de estafa es Joel Hernández Ventura, que es acusado por sus propios vecinos. Este delincuente estafó a un empresario constructor y ahora no le quiere pagar por sus servicios, pues asegura que su hija está enferma.

IMPUNIDAD DE LOS ESTAFADORES

De acuerdo al abogado Mario Arrivas, una denuncia de estafa demora mucho tiempo en ser resuelta. La investigación pasa a manos del Ministerio Público y las citaciones pueden durar meses. Hasta que el juez dicte su veredicto puede tomar años.


Temas Relacionados: DenunciaEmpresariosEstafadoresMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE