Buenos Días Perú

05/08/2021

Descontento en Perú Libre por cuestionados nombramientos en ministerios del gobierno

Según la congresista Betsy Chávez, no estaría de acuerdo con la designación de Waldemir Cerrón para la vocería del partido.




Desde el inicio de la gestión del presidente Castillo, la principal crítica que ha recibido es por la designación de personas cuestionadas en cargos clave del gobierno, algo que se está repitiendo en el nombramiento de asesores dentro de algunas carteras ministeriales.

El ministro de la Producción, Iván Quispe, designó a tres nuevos asesores, entre los que se encuentra el economista Farid Matuk, miembro de Frente Amplio y recordado por restringir la salida de hombres y mujeres en la primera fase de la pandemia, además por afirmar que Perú estaba en la fase final de la pandemia en setiembre de 2020.

En tanto, el ministro de Desarrollo y Riego, Víctor Mayta Frisancho, designó a Eduardo Zegarra Méndez como jefe de gabinete de asesores de su cartera. Este funcionario fue teniente alcalde de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, quien es investigada por recibir aportes ilegales de Odebrecht y OAS.

DESCONTENTO EN PERÚ LIBRE

Tras estos nombramientos, habría descontento al interior de la bancada de Perú Libre. Al respecto, la congresista Betsy Chávez manifestó que “hay decisiones que se toman a nivel de bancada y a nivel de partido. Puede haber posiciones diferentes al interior de ambas, pero las respeto. Yo creo que los cargos más importantes del país por más de confianza que sean deben tener un perfil y cumplir requisitos, y si no se cumplen son aquellos organismos encargados del control encargados de [hacer notar esas falencias] y la autoridad, quien sea, debe acatar lo que indican los órganos de control”, añadió la congresista.

La congresista también señaló que no está de acuerdo en la designación de Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón, como vocero del partido, pero que se debe dar tiempo al gabinete para trabajar.


Temas Relacionados: AsesoresBetsy ChávezGabinetePedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE