Buenos Días Perú

03/08/2021

Pedro Yaranga advierte que Movadef pide “amnistía” para sus “presos políticos”

“Ellos son conscientes que en estas elecciones tiene a parte de sus aliados en el poder", aseguró Yaranga, experto en temas de terrorismo.




A través de sus redes sociales, Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, informó que miembros del grupo Movadef, brazo político de la organización PCP-SL, colgaron una banderola en la que piden al presidente Pedro Castillo “amnistía general” para sus “presos políticos”. Al respecto, Yaranga se comunicó con Buenos Días Perú para explicar la situación.

De acuerdo al experto, los autores de la colocación de esta banderola serían miembros del Movadef, organización que representaría hoy al PCP-Sendero Luminoso.

“HAN INICIADO UNA CAMPAÑA”

“Ellos son conscientes que en estas elecciones tiene a parte de sus aliados en el poder. Sienten que están con todo el derecho de pedir una ‘amnistía general’ para sus ‘presos políticos’, eso significa que han activado una nueva campaña solicitando la libertad de su jefe máximo que es Abimael Guzmán y sus dirigentes principales, básicamente, integrantes de su comité central”, indicó el experto.  

“Si esto se ha empezado en Ayacucho, significa que se va a replicar en otros puntos del país”, manifestó Yaranga quien señaló que “en el Congreso, oficialmente, (…) hay algunos integrantes del Movadef, al igual que en el gabinete. Entonces, creen que es el mejor momento para pedir amnistía para sus denominados ‘presos políticos’”, sentenció.

El experto, dijo que una vez que se dio aviso a las autoridades, la policía especializada procedió a retirar esta banderola, además a hacer las indagaciones necesarias.


Temas Relacionados: AmnistíaAyacuchoMovadefPedro Yaranga

También te puede interesar:

DENGUE