Buenos Días Perú

02/08/2021

Congreso pide a Premier Bellido informe sobre registro de visitas de presidente Castillo

Presidente Castillo y el titular de la PCM fueron denunciados constitucionalmente​ por violar su derecho a conocer la transparencia de los actos de gobierno en el ejercicio de la función pública.

La parlamentaria argumentó que según la Ley 28024, los “funcionarios con capacidad de decisión” tienen la obligación de transparentar su agenda oficial y registro visitas.



La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó formalmente al titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, que brinde información respecto de las actividades y reuniones oficiales del presidente Pedro Castillo.

El pedido se realiza luego que el Jefe de Estado no ejerce sus funciones desde Palacio de Gobierno. Ante ello, la parlamentaria argumentó que según la Ley 28024, los “funcionarios con capacidad de decisión” tienen la obligación de transparentar su agenda oficial y registro visitas.

Ante ello, algunos congresistas de la Bancada de Perú Libre minimizaron el pedido. Mientras que legisladores de otras agrupaciones políticas aseguraron que el mandatario tiene la obligación de cumplir con las normas vigentes.

 

DENUNCIAN A CASTILLO Y BELLIDO

Cabe resaltar, que tanto el presidente Castillo y el titular de la PCM fueron denunciados constitucionalmente por violar su derecho a conocer la transparencia de los actos de gobierno en el ejercicio de la función pública, dentro de los marcos legales y constitucionales.

 


También te puede interesar:

DENGUE