Buenos Días Perú

30/07/2021

Natalia Majluf: Convertir Palacio en museo es la “peor idea”

La historiadora y ex jefa del MALI se mostró en contra de la iniciativa presidencial y expuso los argumentos por los que no debería llevarse a cabo.




La historiadora de arte y exjefa del Museo de Arte de Lima se manifestó sobre el anuncio presidencial de Pedro Castillo sobre convertir Palacio de Gobiern​o en un museo.

A través de su cuenta de Twitter, la ex curadora señaló que “convertir Palacio de Gobierno en museo es la peor idea que se ha propuesto para cultura en muchos años” e indicó que la propuesta es una copia de una iniciativa del presidente mexicano, Andrés Lopez Obrador.

También expuso los argumentos por lo que este planteamiento sería inviable, de entre los que destaca el hecho que “es un proyecto centralista que agrega un museo más a una capital que conecta la mayor parte de las colecciones del país”, además menciona que se “ignora que se acaba de inaugurar un museo de 88,000 m2 en Pachacamac para el cual casi no hay ni recursos humanos ni materiales.

Finalmente, la historiadora señala que el edificio de Palacio de Gobierno es un “Horror arquitectónico” y que no tiene condiciones para exhibir obras, por los que “costaría una fortuna adecuarlo”.


Temas Relacionados: MuseosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE