Buenos Días Perú

30/07/2021

Marisol Pérez sobre Bellido: “lo descalifica tener una investigación por terrorismo”

“Los mensajes correctos no son los que hemos recibido el 28 y el 29 de julio. Siento que se podrían corregir con la renuncia del Premier”, manifestó Pérez Tello.




Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia, estuvo en Buenos Días Perú para hablar sobre la polémica que ha generado la designación de Guido Bellido como primer ministro del país. “Lo que lo descalifica, además de todas sus características misóginas y homofóbicas, es tener una investigación por terrorismo”, manifestó la funcionaria.

Para la funcionaria, el Congreso tendrá una importante labor al definir si da la confianza o no a este gabinete. “El mensaje a la ciudadanía debe ser claro, si se le niega la confianza [al gabinete Bellido] se tiene que explicar a la población por qué no se le da”, añadió, pero dijo que esta decisión se podría revertir. “Siento que los mensajes correctos no son los que hemos recibido el 28 y el 29 de julio. Siento que se podrían corregir con la renuncia del Premier”.

Por otro lado, Pérez Tello indicó que Bellido no tiene el perfil necesario para tender puentes con un Congreso mayormente opositor. “No tiene el perfil dialogante que se necesita en un gobierno que no tiene mayoría en el Congreso y necesita tender puentes. Creo que el Congreso tiene un rol fundamental y que no lo va a llevar a cabo sino lo enfrentan unidos”, aseguró.

DISOLVER EL CONGRESO

Asimismo, la funcionaria se refirió a la posibilidad que se esté buscando disolver el Congreso en caso no se dé la confianza por dos veces al gabinete ministerial. “Yo creo que el camino constitucional da muchas alternativas. Los ciudadanos tienen que saber por qué se le da la confianza o no [al gabinete]. Esta primera señal es muy importante”, indicó y añadió que la importancia para el Congreso hoy es pensar primero en el país y no en los partidos políticos ni en los intereses particulares.

Finalmente, añadió que desde la sociedad civil se debe hablar y no hay que ser indiferentes, porque las decisiones que se toman hoy va afectar la vida de todos los peruanos.


Temas Relacionados: CongresoGuido Bellido UgarteMarisol Pérez TelloPremier

También te puede interesar:

DENGUE