Buenos Días Perú

28/07/2021

Cecilia Valenzuela: "estarían buscando nombrar a 'los amigos' para el gabinete"

Valenzuela criticó que no se esté eligiendo a personas capacitadas para asumir un ministerio.




Buenos Días Perú conversó con la periodista y directora de Perú 21, Cecilia Valenzuela sobre la ceremonia de investidura a Pedro Castillo y el futuro político del presidente. “Si es que no llega Nicolás Maduro es una muy buena noticia; si llega, tenemos que hacernos a la idea que el nuevo gobierno tiene simpatías con ese régimen”, señaló la periodista.

“El presidente Castillo ha salido elegido por el partido Perú Libre y ha sido impulsado por los dirigentes de ese partido, y el dueño del partido es Cerrón. Ha habido, en la segunda vuelta, algunas agrupaciones de izquierda que han pretendido captar a Castillo y han creado una narrativa diciendo que Castillo iba a deslindar de Cerrón. Yo necesito ver para creer”, señaló Valenzuela.

ROGER NÁJAR, ¿SERÁ ELEGIDO PRIMER MINISTRO?

“Está por verse que Nájar sea elegido primer ministro, además de tener problemas de orden moral, también no tiene ningún antecedente en términos académicos, eso es gravísimo. El señor Nájar no ha ido a la universidad, no está capacitado para un cargo tan importante”, manifestó Valenzuela y añadió que “acá no se trata de elegir a los amigos del dueño del partido”, sentenció.

Asimismo, la periodista criticó la improvisación que ha mostrado hasta el momento Castillo. “Estamos en una situación lamentable y dramática en el sentido de la improvisación. Estamos en una coyuntura tremenda y aun así no tenemos los nombres de las piezas clave”.

OPORTUNISMO, IMPROVISACIÓN Y ‘LOS AMIGOS’

Cecilia Valenzuela refirió que este gobierno estaría buscando elegir a los “amigos” que lo apoyaron para el gabinete. “Para la transferencia del ministerio de Defensa nombraron a un exmilitar, Wilson Barrantes. Una persona que se juntó con los abogados de Abimael Guzmán y senderistas que están presos por traición a la patria. A esta persona le quisieron entregar la transferencia del ministerio de defensa, lo que implica darle la información de este sector”, señaló.

Criticó, además, que no se esté eligiendo a personas capacitadas para asumir los ministerios. “El problema del oportunismo e improvisación es el tema de ‘los amigos’, están nombrando gente que conocen y no pensando en designar a personas que si conocen los temas fundamentales del país”.

MIDIS Y MINISTERIO DE LA MUJER

Ambos son ministerios muy importantes por la gran cantidad de dinero que se les asigna, dijo Valenzuela y agregó que se tendría en mente entregar estos ministerios a Perú Libre y Nuevo Perú, según un acuerdo y repartición del poder. “Se convierte toda una cartera y un sector en una agencia de empleos. Nuevamente el tema de los amigos, utilizamos el estado para pagar las deudas políticas”, refirió.


Temas Relacionados: AmigosCecilia ValenzuelaGabineteImprovisaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE