Buenos Días Perú

28/07/2021

Maite Vizcarra: Las redes sociales sacaron del anonimato a Perú Libre

La experta en innovación tecnológica y digitalización analiza cuál será el protagonismo de los medios digitales en el nuevo gobierno de Castillo Terrones.




En estos tiempos es innegable la importancia de los medios digitales, como las redes sociales, como una alternativa a los discursos formales de los Mass Media que forma de comunicación cada vez más aceptada en el Perú.

Hoy 28 de julio, a horas del cambio de mando todos nos preguntamos si ¿El gobierno de Pedro Castillo Terrones reforzará la participación ciudadana a través de medios digitales?, y sobre este tema, la experta en innovación tecnológica y digitalización, Maite Vizcarra, señala que durante la campaña presidencial “Las redes sociales sacaron del anonimato al partido Perú Libre” jugando un papel muy importante para los tiempos que vivimos.

Para la especialista sobre los medios digitales y específicamente las redes sociales se percibe la idea de que son más espontáneos y que convocan mayor interacción de las audiencias, favoreciendo un real activismo.

Ante cuestionamientos cómo si ¿habrá espacio para la denominada democracia digital en el nuevo gobierno de Pedro Castillo?, para Maite Vizcarra, tras su proclamación como presidente de la Nación, recién “sabremos si el nuevo inquilino de la casa de Pizarro tendrá una posición como mandatario o como integrante del partido Perú Libre y su ideario”.


Temas Relacionados: Pedro Castillo TerronesPerú LibreRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE