Buenos Días Perú

26/07/2021

Congreso: Hoy se elige a Mesa Directiva para el periodo 2021-2022

Las listas que postulan a la Mesa Directiva están encabezadas por Jorge Montoya (Renovación Popular), Maricarmen Alva (Acción Popular) y José Jerí (Somos Perú).




ACTUALIZACIÓN 

1:10 p.m. María del Carmen Alva da su primer discurso como presidenta de la Mesa Directiva e invocó a la unidad y al fortalecimiento del sistema democrático.

1:00 p.m. Se tomo juramento de la nueva Mesa Directiva.

12:50 p.m. Gana la lista 2 conformada por María del Carmen Alva Prieto de Acción Popular como presidenta; Lady Camones (APP) como primera vicepresidenta, Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), como segundo vicepresidente, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), como tercera vicepresidente. 

12:27 p.m. Se terminó la votación e inicia el escrutinio de los votos. 

11:10 a.m. Se inició el proceso de votación que para la elección de la Mesa Directiva en la que solo partiiparon las lista 1 y 2 encabezadas por Jorge Montoya de Renovación Popular y María del Carmen Alva de Acción Popular.

11:00 a.m. El Pleno del Congreso decidió no admitir la lista 3 liderada por José Jerí de Somos Perú por "no cumplir los requisitos" para postular.

NOTA ORIGINAL

Un equipo de Buenos Días Perú llegó a los exteriores del Congreso de la República donde hoy se definiría, en las próximas horas, la Mesa Directiva que dirigirá el Parlamento para el periodo 2021 – 2022.

Esta ceremonia de elección estaba prevista para iniciar a las 8 de la mañana, pero inició a más de una hora de retraso. Se ha informado que el debate se prolongará más de lo planeado ya que son tres listas participantes y en el caso que ninguna de ellas alcance los 66 votos, se pasará a una especie de segunda vuelta con las listas que cuenten con la mayor cantidad de votos, y en ese momento se definirá la lista ganadora.

Las tres listas que están participando son: la primera encabezada por Jorge Montoya de Renovación Popular, junto a sus compañeros de bancada Milagros Jauregui, Alejandro Muñante y Noelia Herrera; la segunda lista es liderada por Maricarmen Alva de Acción Popular, junto a Lady Camones  (Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País); y la tercera es encabezada por José Jerí de Somos Perú, José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado).


Temas Relacionados: CongresoDebateListasMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE