Buenos Días Perú

20/07/2021

Cevallos sobre Gabinete Castillo: Entre hoy y mañana se darían nombres de integrantes

Integrante del equipo técnico de Perú Libre señaló que en las próximas 48 horas se conocerían los nombres. También se refirió sobre el proceso de vacunación y mejoras en el sector salud.

Sobre Roger Najar señaló que lo conoce desde hace mucho tiempo y tengo una buena impresión y siempre busca consensos. "No objetaría en que sea elegido Premier", dijo.



El integrante del equipo técnico de Perú Libre y especialista en salud, Hernando Cevallos, señaló que entre hoy y mañana, el presidente electo Pedro Castillo, estaría anunciando los nombres de los integrantes que integrarían su Gabinete Ministerial. “Supongo que entre hoy y mañana dé el nombre de los integrantes”, dijo.

 

RESALTA MEJORAS EN EL SECTOR SALUD

También se refirió sobre el proceso de vacunación en el país e indicó que se necesita incrementar de manera exponencial el ritmo de inoculación, ya que con un 15% de población inmunizada no se puede enfrentar una posible tercera ola y descartó que se apliquen cuarentenas sino otras estrategias como cercos epidemiológicos.

“Tenemos un atraso porque no se ha invertido para mejorar el primer nivel de atención” (…) “Necesitamos crear brigadas, salir a la comunidad y diseñar que el Ministerio de Salud se acerque a la gente”, señaló.

 

HABLA SOBRE KEIKO FUJIMORI Y VLADIMIR CERRÓN

Asimismo, se refirió sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y señaló que “no podemos ser tolerante que diga algo (fraude) sin ninguna prueba”. En otro momento, se refirió sobre Vladimir Cerrón y dijo que ha mantenido conversaciones y le han pedido su punto de vista técnico en el tema de salud.

 

“NO OBJETARÍA QUE NAJAR SEA ELEGIDO PREMIER”

Cevallos también aclaró que Perú Libre seguirá el Plan Bicentenario que ya presentó con anterioridad y espera puedan tener un consenso con el Congreso para no estar enfrentados. Sobre Roger Najar señaló que lo conoce desde hace mucho tiempo y tengo una buena impresión y siempre busca consensos.

“Tiene un buen perfil y no objetaría si es elegido como Premier”, dijo. De otro lado, señaló que le parece bien una convocatoria de Asamblea Constituyente y “por el hecho que haya cambios en la Constitución no significa que se paralice el país”. Cabe resaltar, que ratificó la viabilidad de destinar el 10% del PBI para el sector salud.

 


También te puede interesar:

DENGUE