Buenos Días Perú

19/07/2021

Vocero de PL no descarta que Roger Nájar sea premier: "Nos parece que reúne condiciones"

Según indicó Jorge Spelucin Aliaga, el excongresista cuenta con una amplia experiencia política. Afirmó desconocer si tiene vínculos con miembros del MRTA.

Vocero de PL no descarta que Roger Nájar sea premier:

Según indicó Jorge Spelucin Aliaga, el excongresista cuenta con una amplia experiencia política. Afirmó desconocer si tiene vínculos con miembros del MRTA.




Según indicó Jorge Spelucin Aliaga, el excongresista cuenta con una amplia experiencia política. Afirmó desconocer si tiene vínculos con miembros del MRTA. Foto: medios digitales.

 

El vocero y dirigente de Perú Libre, Jorge Spelucin Aliaga, señaló que Roger Nájar es una de las propuestas para presidir el primer Consejo de Ministros de Pedro Castillo y cuenta con una amplia experiencia política y condiciones, informó RPP.

“Fue miembro de un partido que reconocemos como fuerza democrática y luego representante de la izquierda”, afirmó. “Nos parece un personaje que reúne las condiciones para representar el Consejo de Ministros por la trayectoria, las características profesionales, personales y políticas que ha desarrollado durante su vida”.

Tras expresar que es “una situación muy compleja” conformar un gabinete en las actuales circunstancias, indicó que en la segunda vuelta se convocó a una alianza estratégica con otras izquierdas y movimientos sociales además de Perú Libre.

DESCONOCE SUS VÍNCULOS

Afirmó desconocer si el excongresista Nájar mantiene vínculos con algunos exmiembros de grupos subversivos, pero indicó que si un dirigente de izquierda se reúne con otros militantes de izquierda “no lo convierte en una persona antidemocrática”.

Cabe destacar que Panorama emitió un informe este domingo donde daba cuenta de los peligrosos vínculos de Nájar, según declaraciones del periodista y documentalista internacional Fernando Lucena.

Según contó, en 2010 se realizó una convención de Patria Libre, en la que participó como invitado de honor Alberto Carias Pedraza, miembro del MRTA, quien llegó acompañado de Jesús Zaragoza, miembro del Bloque Popular, organización política liderada por Nájar.


Temas Relacionados: PcmPedro CastilloPerú LibrePrimer Ministro

También te puede interesar:

DENGUE