Buenos Días Perú

16/07/2021

Ministro de Transportes sobre retos del próximo Gobierno: El país necesita concertación

Eduardo González hace un balance en BDP de las acciones impulsadas por su sector en los últimos meses.




¿Cuáles serán los retos el próximo Gobierno? Esta es la pregunta que todos nos hacemos a pocas semanas del cambio de mando. Sobre este y otros temas el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, hace un balance en “Buenos Días Perú” de las acciones impulsadas por su sector en los últimos meses y planteó los desafíos en materia de cierre de la brecha de infraestructura y conectividad en el Perú.

El titular del MTC señaló que durante el gobierno de Francisco Sagasti se ha iniciado la conectividad y funcionamiento de los proyectos regionales de Lima Provincias, Cusco y Lambayeque, donde hay seis de estos que están a punto de culminarse entre julio y agosto, pertenecientes a las regiones de Puno, Tacna, Moquegua, Junín, Huánuco y Pasco, como parte de la obra del  Ministerio de Transportes y Comunicaciones para cerrar la brecha digital en el menor plazo posible.

En la amplia entrevista, el titular del MTC abordó temas como el transporte público, revisiones técnicas, mafias de brevetes, las acciones de la ATU, la Sutran entre otros; así como  el avance de la inseguridad ciudadana en las calles de Lima, donde señaló con énfasis que el Perú necesita de una urgente concertación para hacer frente a los problemas del país.

Cabe señalar que según las proyecciones del MTC, para fin de año se tendrán 3,500 plazas conectadas y, en el primer trimestre del próximo año, a 6,500 plazas conectadas, lo que significa un salto cualitativo en las zonas rurales y más alejadas de nuestro país.  


Temas Relacionados: ConectividadEduardo Gonzáles ChávezInternetMtcTransporte

También te puede interesar:

DENGUE