Buenos Días Perú

28/06/2021

Carlos Bruce anunció que participará en las elecciones municipales del 2022

El ex ministro de Vivienda aseguró que aún no ha decidido a qué organización política afiliarse ni tampoco si postulará al sillón municipal de Lima o de su distrito.




Carlos Bruce, ex ministro de Vivienda, manifestó en una entrevista con Buenos Días Perú que está planeando participar en las elecciones municipales, sin embargo, indicó que aún no ha tomado una decisión en qué partido político va a militar y añadió que no ha decidido si será para alcaldía de su distrito o al municipio de Lima.

Asimismo, se pronunció en contra de una reciente ordenanza de la Municipalidad de Lima que ha prohibido la construcción de viviendas de carácter social en distritos de clase alta como La Molina, San Isidro, Miraflores y algunas partes de Surco, San Borja, Magdalena y Surquillo, aseguró que esta norma es “discriminatoria y elitista”.

“No se explica semejante acto de discriminación”, manifestó el político, además indicó que en San Isidro hay pocos departamentos de Mi Vivienda porque el suelo es caro, y eso genera que los departamentos no estén en el precio de los departamentos que exige el programa, pero, añadió, otra cosa es prohibir que gente de clase media vaya a vivir a determinado distrito.

El alcalde Muñoz justificó esta medida indicando que hay empresarios inmobiliarios que construyen edificios con los parámetros de Mi Vivienda cuando en realidad son departamentos pequeños que venden a personas de clase estándar. “Si eso ocurre hay que diseñar mecanismos de control y sanción, lo que no puede hacer es, a la bruta, decir en siete distritos nadie de clase media viene a vivir”, criticó Bruce.

VIVIENDAS DE CARÁCTER SOCIAL

De acuerdo a Carlos Bruce, el programa Mi Vivienda, son edificios que tienen una limitación que es el valor del departamento, el cual no puede exceder los 320 mil soles para adquirir subsidio y 400 mil para financiarse a largo plazo. “Cualquier departamento que se venda en exceso a esos valores no pertenecen a mi vivienda”, manifestó el ex ministro.

TRAFICANTES DE TERRENOS

El ex ministro de Vivienda propuso una solución a los traficantes de terrenos. Explicó que en el caso de asentamientos en que ya hay gente viviendo allí, se debe hacer los programas de ‘mejoramiento integral de barrios’ que, junto al municipio local, el Ministerio de Vivienda aporta una cantidad de dinero para mejorar el entorno urbano y dar calidad de vida, paralelamente, a las nuevas familias que requieren vivienda se debe aplicar el programa Techo Propio de manera intensiva. “Crear una entidad urbanizadora del Estado, que agarre los terrenos antes de ser invadidos y se subastan al sector privado para que haga programas de Techo Propio”, explicó Bruce.


También te puede interesar:

DENGUE