Buenos Días Perú

28/06/2021

Óscar Ugarte: Martín Vizcarra no recibirá segunda vacuna contra la covid-19

El jefe del Minsa dijo que tanto el mandatario como las 487 personas que participaron de manera irregular en el ensayo de las dosis contra la covid-19, serán excluidos del registro de vacunación.

De otro lado, se refirió sobre la variante “Delta”​ e indicó tarda cinco segundos en contagiar.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, se refirió la mañana de este lunes sobre la vacunación contra la covid-19 del expresidente Martín Vizcarra y aseguró que no recibirá la segunda dosis.

Durante su visita al cuartel Barbones, Ugarte Ubilluz, calificó de “error” que el exmandatario figure en el padrón de vacunación e indicó que se excluirán a las 487 personas que recibieron de manera irregular en los ensayos clínicos de Sinopharm.

“Que el señor Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con la segunda dosis como lo ha hecho con la primera” (…) “Como Ministerio de Salud estamos muy indignados con este aprovechamiento. Por eso hemos dado la orden a la Reniec para que excluya del padrón de vacunación a las 487 personas”, dijo.

 

VARIANTE DELTA TARDA CINCO SEGUNDOS EN CONTAGIAR

Asimismo, calificó de “digno” que las exministras Mazzetti y Astete no acudan a vacunarse como se les había programado. De otro lado, se refirió sobre la variante “Delta” e indicó tarda cinco segundos en contagiar.

 


Temas Relacionados: Covid-19Cuartel BarbonesMartín VizcarraMinsaÓscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE