Buenos Días Perú

23/06/2021

Pedro Chávarry: Subcomisión aprueba informe que recomienda inhabilitarlo por 10 años

Con 12 votos a favor, el grupo de trabajo decidió aprobar el pedido que recomienda acusarlo por antejuicio y juicio político e inhabilitarlo 10 años en el ejercicio de la función pública.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó este miércoles, el informe final de la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Con 12 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, el grupo de trabajo decidió aprobar el pedido que recomienda acusarlo por antejuicio y juicio político e inhabilitarlo por el periodo de 10 años en el ejercicio de la función pública.

De acuerdo al documento, Chávarry Vallejos es acusado por ser el presunto autor de los delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto, previstos en los artículos 404, 405 y 370 del Código Penal.

 

ACUSADO POR JUICIO POLÍTICO

Asimismo, se recomienda acusarlo por juicio político en la misma condición, por ser el autor de graves infracciones a los incisos 1, 2 y 4 del artículo 159, el inciso 2 del artículo 139, el artículo 39 y el artículo 44 de la Constitución.

 


También te puede interesar:

DENGUE