Buenos Días Perú

15/06/2021

Bedoya Denegri: “JNE debe ver si se ha respetado o fraguado la intención popular por transparencia”

Javier Bedoya, del Partido Popular Cristiano, indicó que el JNE debería de hacer el peritaje de firmas para verificar si son falsas y saber la verdad para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Bedoya calcula también que se conocerá a quién nos gobernará en los próximos cinco años dentro de unos 15 días cuando se resuelvan las impugnaciones.



Fuerza Popular presentó recursos de nulidad para 802 actas electorales a nivel nacional en las que encontraron supuestas “irregularidades”. Sin embargo, existen controversias debido a que el JNE determinó que el plazo para entrega de este recurso terminó el miércoles 9 de junio a las 8:00 p.m.

Javier Bedoya, del Partido Popular Cristiano (PPC), indicó en entrevista con Buenos Días Perú que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería de hacer el peritaje de firmas para verificar si son falsas por un tema de transparencia y saber la verdad para dar una tranquilidad a la ciudadanía.

“El Ministerio Público tiene la facultad de ver si hubo la falsificación y encontrar a los responsables para encaminar las acciones penales pero creo que también es labor del JNE por un tema de transparencia, claridad y estabilidad, en demostrarnos si se ha respetado o fraguado la intención popular”, señaló.

 

CAMBIO DE CONSTITUCIÓN

Bedoya calcula también que se conocerá a quién nos gobernará en los próximos cinco años dentro de unos 15 días cuando se resuelvan las impugnaciones. Asimismo, se refirió sobre la propuesta de cambio de constitución e hizo un llamado a la calma ante los resultados que proclamen al ganador de la contienda electoral.

 


Temas Relacionados: Javier Bedoya DenegriJnePpcRecurso De Nulidad

También te puede interesar:

DENGUE