Buenos Días Perú

15/06/2021

Polémica para presentar recursos de nulidad ante el JNE

El JNE determinó que el plazo para entrega de pedidos de nulidad terminó el miércoles 9 de junio a las 8 de la noche, sin embargo Fuerza Popular y partidos afines no concuerdan con esta disposición.




Continúa la polémica sobre el plazo máximo para presentar las solicitudes de nulidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Dicha entidad estableció que el plazo culminaba el miércoles 9 de junio a las 20 horas, sin embargo, algunas agrupaciones políticas afines a Fuerza Popular no coinciden con este límite en el horario.

Para el Partido Popular Cristiano (PPC), este límite horario no tiene sustento legal. “Hay un reglamento donde se establece hasta qué hora es la atención al público o determinado tipo de atención, pero no expresamente señala que hasta las 8 de la noche se puede presentar documentos”, indicó Javier Bedoya, del Partido Popular Cristiano.

Según José Tello, especialista en temas electorales, el plazo máximo, de acuerdo a lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es hasta las 8 de la noche. “El JNE ha determinado que los plazos procesales y las entregas virtuales son hasta las 8 de la noche”, explicó.


Temas Relacionados: EleccionesFuerza PopularJneNulidad

También te puede interesar:

DENGUE