Buenos Días Perú

10/06/2021

Procurador del PJ denunciará ante Fiscalía a juez que anuló sentencias a Vladimir Cerrón

Juez Alain Salas Cornejo fue quien declaró nulas sentencias contra el exgobernador por el delito de prevaricato.




Este jueves el procurador público del Poder Judicial denunciará ante la Fiscalía al juez Alain Salas Cornejo, luego de que declarara nulas las sentencias en contra del exgobernador regional Vladimir Cerrón, por el delito de prevaricato.

"Procurador público del Poder Judicial denunciará hoy ante la Fiscalía al juez Alain Salas Cornejo, quien declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón, por el delito de prevaricato", informó en redes sociales el Poder Judicial.

Como se sabe, la resolución emitida declara nulas la sentencia del 5 de agosto del 2019 y del 8 de octubre del 2019, que sentencia a Cerrón por negociación incompatible en agravio del Estado y confirma la sentencia sobre su responsabilidad, respectivamente.

 

 

En agosto de 2019, el Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín condenó al líder de Perú Libre a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano, por el caso del proyecto del saneamiento de la ciudad de La Oroya.

En octubre de ese mismo año, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín ordenó la variación de la prisión efectiva a prisión suspendida y le redujo la pena de 4 años y 8 meses a 3 años y 9 meses.


También te puede interesar:

DENGUE