Buenos Días Perú

09/06/2021

JNE entregará este miércoles las credenciales a congresistas del periodo 2021- 2026

La ceremonia se realizará en el auditorio Los Incas del Mincul, en San Borja, y será presidida por el titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y los miembros que conforman el organismo electoral.




Este miércoles, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamará a las 12 p.m. los resultados del cómputo de la elección congresal y entregará las credenciales a los 130 congresistas que resultaron elegidos en las elecciones generales 2021.

La ceremonia se realizará en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en San Borja, y será presidida por el titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y los miembros que conforman el Pleno del organismo electoral.

Debido a la pandemia a causa del covid-19, la ceremonia se desarrollará en dos turnos. En el primero, se entregará las credenciales a los congresistas de las organizaciones políticas Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Somos Perú y Renovación Popular.

En el segundo turno recibirán sus credenciales por parte del Pleno del JNE los parlamentarios de: Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Perú Libre y Podemos Perú.

Estas credenciales acreditan a los legisladores como tales, con lo que estarán en condiciones de juramentar al cargo ante el Congreso de la República para el período parlamentario 2021-2026.

 


Temas Relacionados: CredencialesJneJurado Nacional De Elecciones

También te puede interesar:

DENGUE