Buenos Días Perú

04/06/2021

Meléndez sobre campaña para la segunda vuelta: “se han dedicado a resaltar las fallas del rival”

El experto aseguró que los candidatos no han hecho una campaña basada en sus méritos o propuestas, sino en destacar los errores del rival.




Carlos Meléndez, analista político, habló en Buenos Días Perú sobre el futuro político del país, luego de las elecciones del 6 de junio. Añadió que los candidatos se han dedicado más en apelar a los errores, defectos, a los miedos y al rechazo de los rivales, en lugar de destacar los méritos propios. “Esta no ha sido una campaña para resaltar las fallas de los rivales”, señaló el experto.

En el caso de Castillo, señaló Meléndez, que es un “outsider”, normalmente no se tiene un equipo cohesionado ni un equipo técnico que habla un mismo lenguaje programático, además, siempre se filtra un oportunista que espera el caos de una candidatura para poner su agenda particular. “Lamentablemente, para la candidatura de Castillo, eso ha pasado”, indicó.

ALIANZAS EN CAMPAÑA

Meléndez señaló que Castillo ha traído a izquierda más moderadas, mientras Fujimori ha traído aliados como Pedro Cateriano y Mario Vargas Llosa. En Fuerza Popular se ve al “establishment” político, intelectual y económico, haciendo espíritu de cuerpo, indicó el analista. Añadió que la “reconciliación” a la que apela el fujimorismo es para las “elites”, aquellos que “se creen ganadores del crecimiento económico, los que creen que se debe continuar con la Constitución del 93, han encontrado un elemento fundacional en esta ‘reconciliación’”.

Por otro lado, el analista ve más plausible que las alianzas perduren en el tiempo en el caso del fujimorismo, porque muchas de estas tienen que ver con grupos que han alcanzado representación en el parlamento. En cambio, En el caso de Castillo, muchas de estas alianzas no tienen una representación parlamentaria.


Temas Relacionados: CampañaEleccionesKeiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE