Buenos Días Perú

28/05/2021

Pasco: Sagasti suscribe contrato de asistencia técnica para construcción de nueva Carretera Central

Según el convenio firmado con Francia, la fase de elaboración del perfil de la obra culminará en menos de un año.




En Pasco, el presidente de la República, Francisco Sagasti, firmó el contrato de gobierno a gobierno con su símil de Francia a fin de contar con la asesoría técnica necesaria para la puesta en marcha de la Nueva Carretera Central “Daniel Alcides Carrión”. Durante la ceremonia, el mandatario indicó que esta obra beneficiará a entre 15 y 16 millones de peruanos; además, su ejecución generará 32 mil 500 empleos directos e indirectos.

Esta autopista tendrá su punto de inicio en Huaycán, en Lima, y seguirá por Cieneguilla hasta Santiago de Tuna, pasando por San Andrés de Tuquicocha, San Damián de Yuramacyo, Yauli, Pachochaca, y culminará en Santa Rosa del Chaco, conectándose con la carretera a La Oroya.

La extensión de la carretera será de 168 kilómetros. Esta constará de cuatro carriles con bermas laterales e interiores, 93 viaductos y diez túneles, el cual podrá ser recorrido en poco más de dos horas.

Cabe señalar que en la ceremonia también estuvo presente el embajador de Francia, Marc Giacomini, el ministro de Transporte y comunicaciones, Eduardo Martin Gonzales, entre otras autoridades.


Temas Relacionados: Carretera CentralFrancisco SagastiPasco

También te puede interesar:

DENGUE