Buenos Días Perú

25/05/2021

Rospigliosi: para acabar con el terrorismo se necesita decisión política

Fernando Rospigliosi aseguró que la matanza de 16 personas desarmadas sería una señal para el país. Añadió que para acabar con el terrorismo se requiere de decisión política.




El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, habló en Buenos Días Perú sobre la masacre registrada en el VRAEM el último domingo. El político fue uno de los primeros en informar a la población sobre este terrible crimen.

Rospigliosi indicó que hace mucho tiempo no se veía una masacre tan espantosa como la vista este último domingo. “En realidad, los terroristas generalmente han atacado en procesos electorales, atacando a patrullas o personal del ejército cuando transportaban ánforas o cuidaban locales electorales”, indicó Rospigliosi, pero enfatizó que en esta ocasión los agresores tendrían un objetivo.

“Acá han matado 16 personas desarmadas, los han matado para darle una señal al país, pero también es una señal política”, manifestó e indicó que, según las últimas informaciones de una unidad especializada contra el terrorismo, los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM han cambiado de orientación política y ahora apoyan a Venezuela y a Nicolás Maduro. Además, indicó que no es casualidad que hayan dejado volantes con mensajes de “no a Keiko Fujimori”.

¿POR QUÉ AÚN NO SE PUEDE TERMINAR CON LOS REMANENTES TERRORISTAS?

Rospigliosi indicó que para combatir este grupo terrorista hay estrategias que han dado resultados, como la inteligencia y el golpe de mano. Indicó que la selva es muy intrincada y es de difícil acceso, pero “si no hay decisión política no se les puede acabar” y añadió que “si se quiere y si se usan los recursos adecuados se puede hacer, pues es un pequeño grupo que controla la zona por sus acciones despiadadas”, explicó.


Temas Relacionados: Fernando RospigliosiMasacreVraem

También te puede interesar:

DENGUE