Buenos Días Perú

09/05/2021

Denuncian ante la Fiscalía a López Aliaga por pedir “muerte” para Castillo y Cerrón

Según la denuncia, el excandidato presidencial por Renovación Popular, habría incurrido en los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.




El excandidato presidencial Rafael López Aliaga, fue denunciado  ante la Fiscalía tras, presuntamente, solicitar  durante un acto público, la muerte del postulante de Perú LibrePedro Castillo, y la del fundador   de esa agrupación, Vladimir Cerrón.

La denuncia  fue presentada  por el abogado Edison Tito Peralta,  por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio. El  letrado indicó que lo hizo pues los ciudadanos están facultados a exigir “el respeto máximo por la vida”.

Las declaraciones de López Aliaga se realizaron  durante una movilización en el Paseo de los Héroes Navales, Cercado de Lima, a favor de Keiko Fujimori Higuchi, quien enfrentará Pedro Castillo Terrones en la segunda vuelta electoral.

"No sabe Castillo  Terrones dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Vladimir Cerrón y a Pedro Castillo, no puede pasar eso acá", sostuvo Rafael López Aliaga ante cientos de sus seguidores, informa RPP.

 


También te puede interesar:

DENGUE