Durante la noche del domingo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que representantes de Perú Libre y Fuerza Popular no lograron un acuerdo para la realización de los debates que planteó el organismo para la segunda vuelta electoral.
Con un breve pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el JNE expresó su preocupación por la falta de un acuerdo entre las agrupaciones al final de la cuarta reunión de coordinación.
Exhortaron a los representantes de estos partidos a que lleguen a un acuerdo a prontitud para que los debates puedan realizarse. Ello con el único objetivo de que la ciudadanía conozca sus propuestas antes de los comicios.
IDAS Y VUELTAS
Cabe señalar que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, había asegurado el domingo por la tarde que participaría de los cuatro debates que propuso el JNE, dos de ellos para los candidatos presidenciales, uno de equipo técnico y otro de vicepresidentes.
Keiko Fujimori, su rival de Fuerza Popular, indicó antes que la agrupación de Castillo no aceptaba el rol de debates planteado, según informó su candidato a vicepresidente, Luis Galarreta.