El candidato presidencial del partido “Perú Libre”, Pedro Castillo, está recibiendo el apoyo de una parte de la ciudadanía, tras su intervención en el debate del Jurado Nacional de Elecciones, donde propuso levantar la cuarentena en el país, además de llamar a un referéndum para una nueva constitución.
Como se recuerda a principios de año prácticamente nadie hablaba de él, pero hoy se ha convertido en unos de los candidatos presidenciales que se encuentra a la expectativa de pasar a una eventual segunda vuelta electoral.
Sobre su ascenso en la encuestas, el analista político Carlos Meléndez señala que Castillo representa a la Izquierda más conservadora, con una propuesta radical en términos económicos y en temas morales es más ultra que sus rivales.
Sobre su ascenso en las preferencias de los electores, el analista indica que Castillo les quita espacio a Verónika Mendoza y a Jonhy Lescano, ya que con ellos comparte muchas similitudes en algunas propuestas y se disputan al mismo elector en términos morales.