Buenos Días Perú

01/04/2021

Lescano lidera simulacro de votación y cinco candidatos disputan segundo lugar, según Datum

De acuerdo al sondeo, el candidato Yonhy Lescano continúa liderando la intención de voto. Le siguen muy de cerca Fujimori, Forsyth, López Aliaga, De Soto y Mendoza.

Cabe resaltar, que la encuesta de Datum Internacional se realizó del 27 al 29 de marzo del 2021, con una muestra de 1 206 entrevistados. (Foto: Andina)



El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, encabeza la preferencia electoral con 11.4 %, de acuerdo al último simulacro de intención de voto realizado por Datum Internacional.

El sondeo publicado el último domingo en el diario Perú 21, indica que cinco candidatos prácticamente disputan el segundo lugar. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene un 7.9 % de respaldo.

Le siguen el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, con 7.4 %; Rafael López Aliaga de Renovación Popular con un 7.2 %; el candidato de Avanza País, Hernando de Soto con 6.5 % y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con un 5.7 % de respaldo.

Pedro Castillo de Perú Libre (3.7 %); el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti (3.5 %); César Acuña de Alianza para el Progreso (2.5) %, Julio Guzmán del Partido Morado (1.5 %); Daniel Salaverry de Somos Perú con 0.9% y Alberto Beingolea del PPC (0.9 %).

 

FICHA TÉCNICA

Cabe resaltar, que la encuesta de Datum Internacional se realizó del 27 al 29 de marzo del 2021, con una muestra de 1 206 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %, tiene un nivel de confianza del 95%.

 


También te puede interesar:

DENGUE