Buenos Días Perú

30/03/2021

Konnie Vidaurre (APP) y Rosángela Barbarán (FP) a favor de incluir a los privados en la vacunación

Las candidatas al Congreso por Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular explicaron sus principales propuestas.




Las candidatas al Congreso de la República Rosángela Barbarán Reyes de Fuerza Popular y Konnie Vidaurre por Alianza Para el Progreso, explicaron sus principales propuestas de cara a las elecciones generales de este 11 de abril.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Rosángela Barbarán de Fuerza Popular indicó que lo primero que plantean para luchar contra la inseguridad potenciar y modernizar la primera línea que son las comisarías y la Policía Nacional. "Lo que hace falta es atender los problemas de manera inmediata", añadió.

En tanto, Konnie Vidaurre de Alianza Para el Progreso, añadió que dentro de la primera línea debería incluirse a serenazgo, por lo que su partido plantea una integración de la seguridad ciudadana donde el sereno también tenga un marco legal para que pueda actuar.

POLICÍA NACIONAL Y LAS FUERZAS ARMADAS

Barbarán indicó que en los últimos años se ha intentado manchar a la Policía como institución, por lo que su partido propone “reponer a los 18 generales que fueron destituidos ilegalmente por el presidente Sagasti”. Añadió que Fuerza Popular también ha planteado en algún momento que las Fuerzas Armadas se encarguen de vigilar algunas instituciones públicas haciendo que más policías se encuentren enfrentando a los delincuentes.

Vidaurre, en cambio, propone no que las Fuerzas Armadas salgan a resguardar algunas instituciones, sino que se motive a más jóvenes a ser policías dándoles incentivos como un mejor salario, mejores herramientas, mejor capacitación, además, tener un sistema de videovigilancia más eficaz que ayude la labor policial.

PRIVADOS EN EL PROCESO DE VACUNACIÓN

Barbarán recordó que la candidata presidencial Keiko Fujimori señaló en el debate que se permita a los privados participar en el proceso de vacunación inmunizando a los peruanos, pues el Estado ha demostrado su ineficiencia en ese proceso.

Konnie Vidaurre, en tanto, indicó que su propuesta es hacer una alianza entre el privado y el sector público para que el trabajador y su familia puedan ser inmunizados de manera gratuita por sus empleadores, de manera que entre el sector privado y el Estado se pueda llegar más fácilmente a vacunar la mayor cantidad de peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE