Buenos Días Perú

30/03/2021

Debate presidencial: Renovación Popular pide cambio de moderadores y de formato

El candidato López Aliaga sostuvo que esperará la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones a su pedido de cambio de moderadores.




El partido Renovación Popular, liderado por Rafael López Aliaga, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un cambio de moderadores y del formato del debate, como condición para asistir.

La agrupación política envió una carta al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, con estos requerimientos, al considerar que los moderadores, los periodistas Pedro Tenorio y Mónica Delta, “no garantizan la neutralidad estatal en el proceso electoral”.

“En tal sentido, la participación de ambos periodistas no garantiza la neutralidad estatal en el proceso electoral, tan necesaria en el foro político que representan los debates presidenciales, por lo que son solicitamos el cambio de ambos moderadores”, demandó.

Además, Renovación Popular también se mostró en contra del formato establecido para el debate presidencial, al considerar que este no garantiza el mayor tiempo de exposición de propuestas de los candidatos.


Temas Relacionados: EleccionesJneRafael López AliagaRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE