Buenos Días Perú

22/03/2021

Palacio de Gobierno se pronuncia sobre declaraciones de Elizabeth Astete

Excanciller señaló hoy en el Congreso que Sagasti sabía sobre su vacunación y que la premier Bermúdez le sugirió no involucrar al Gobierno.

Foto: Difusión



La Presidencia de la República emitió un comunicado para pronunciarse sobre las declaraciones que la excanciller, Elizabeth Astete, dio ante la Subcomisión de Acusaciones Constituciones respecto al caso ‘Vacunagate’.

Una vez más, el mandatario Francisco Sagasti negó haber tenido conocimiento sobre la irregular vacunación a funcionarios y desmintió a la ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El señor presidente Francisco Sagasti ratifica que es absolutamente falso que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra o de cualquier persona”, señala el comunicado.

Asimismo reitera que el jefe de Estado tomó conocimiento de la inmunización de la excanciller el 14 de febrero de este año, día en que se produjo su renuncia. “En ningún momento se le solicitó que se mantuviera en el cargo”, añaden.

Finalmente aclaran que en la reunión del  21 de enero, que señala Astete, solo se trataron temas relacionados al proceso de adquisición de las vacunas.


También te puede interesar:

DENGUE