Buenos Días Perú

21/03/2021

Vacunagate: Sagasti no acudirá a cita de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

A través de un documento, el mandatario reiteró que no tenía conocimiento sobre las irregulares vacunaciones, ni sabía de la existencia de dosis adicionales.




El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que no acudirá a la citación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, para que responda todo lo relacionado a la vacunación irregular de funcionarios con la dosis de Sinopharm.

A través de un documento dirigido al titular del grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa, el mandatario reiteró que no tenía conocimiento sobre las irregulares vacunaciones, ni sabía de la existencia de dosis adicionales.

Asimismo, rechazó tajantemente que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, o de cualquier otra persona.

 

NO TIENE INFORMACIÓN ADICIONAL PARA APORTAR

“Me excuso de asistir a la sesión a la que se me cita en la medida que, a través de esta comunicación, estoy brindando la información solicitada. Las circunstancias en las que fui informado de la irregular vacunación de dichos exfuncionarios es de conocimiento público y no tengo información adicional que aportar en esta investigación”, indicó en el documento.

 


También te puede interesar:

DENGUE