Buenos Días Perú

11/03/2021

Fiscal Pérez formaliza denuncia contra Keiko Fujimori

En la resolución señala que se le imputan los delitos de organización criminal y lavado de activos.




Actualización:

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, ha pedido que se dicten 30 años y 10 meses de prisión efectiva contra la candidata presidencial de Fuerza Popular y otros implicados en el presunto delito de organización criminal y lavado de activos que se le imputan por supuestos pagos ilícitos que recibió de la constructora Odebrecht.

 

Nota original:

Esta mañana, el Ministerio Público concluyó la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes irregulares que habría recibido para financiar sus pasadas campañas políticas.

En la resolución se señala que se le imputan los delitos de organización criminal y lavado de activos. En el documento del Equipo Especial Lava Jato se indica que la disposición fiscal se pondrá en conocimiento del Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

“Fiscal José Domingo Pérez, del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial, presentará a las 9.30 de la mañana, acusación contra Keiko Fujimori y otros” señala la publicación del Ministerio Público en su red social Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE