Buenos Días Perú

02/03/2021

Candidatos al Congreso opinan sobre desaprobación del Parlamento en encuesta de IEP

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, 83% de peruanos desaprueba la gestión que realiza el Congreso. Candidatos al Legislativo opinan tras el reciente sondeo.




De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), un 83% de peruanos desaprueba la gestión que realiza el Congreso. Mientras que la aprobación del Legislativo apenas llega al 14%.

 

¿QUÉ OPINAN LOS ASPIRANTES AL LEGISLATIVO?

La candidata al Congreso por Acción Popular, Maricarmen Alva, considera que el problema se debe a que no hay institucionalidad, pues señala que la mayoría de partidos políticos de ahora son vientre de alquiler.

Ernesto Bustamante, postulante por Fuerza Popular, cree que la ciudadanía desea ver un Parlamento que funcione, que no se pasen dos horas en una votación o se tomen mucho tiempo para debatir un proyecto de ley.

Mientras que la postulante por el Partido Morado, Flor Pablo, señaló que se debería trabajar  en favor de las personas, cumpliendo el rol de fiscalización constructiva y no siendo obstruccionista como cuando fue ministra.

 


Temas Relacionados: CongresoDesaprobaciónIep

También te puede interesar:

DENGUE