Buenos Días Perú

20/02/2021

Elecciones 2021: JEE inicia proceso sancionador contra candidato presidencial Rafael López Aliaga

Al respecto, el partido Renovación Popular rechazó la decisión señalando que llama la atención que esta medida se inicie a solo semanas del cierre de la campaña electoral.




El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inició un proceso sancionador contra el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por presuntamente vulnerar la norma sobre propaganda electoral.

Por ello resolvió correr traslado de los actuados a la personera legal alterna de la agrupación Renovación Popular y al propio candidato, a fin de que en un plazo de tres días calendario realicen los descargos respectivos.

Para el JEE Lima Centro 1, el candidato vulneró la norma de propagan electoral al ofrecer donar su sueldo a organizaciones caritativas de ganar la presidencia de la República, mediante un spot difundido en las redes sociales.

Al respecto, Renovación Popular rechazó la decisión del JEE, y dijo que llama la atención  se realice a solo semanas del cierre de la campaña electoral y cuando la candidatura de López Aliaga se encuentra en ascenso en las encuestas.

 


También te puede interesar:

DENGUE