Buenos Días Perú

18/02/2021

Presentan propuesta para que los 130 legisladores se hagan peritaje para descartar vacuna COVID-19

La bancada de Acción Popular presentó la propuesta para descartar que algún funcionario haya recibido dosis del laboratorio chino Sinopharm.




La bancada de Acción Popular planteó que los 130 congresistas se realicen una prueba de anticuerpos neutralizante post vacuna contra la COVID-19, para determinar si alguien fue inmunizado de manera irregular, tras el destape de 'Vacunagate'.

Manuel Merino de Lama es el autor de la moción de orden del día 13857, que propone que “en aras de la transparencia y objetividad pública”, los parlamentarios se realicen dicha prueba para descartar que hayan recibido dosis del laboratorio chino Sinopharm.

La finalidad de este dictamen es “descartar si se han visto beneficiados con dichas vacunas”, para lo cual lleva las firmas de los congresistas Otto Guibovich y Ricardo Burga Cachay.

PERITAJE EN TODO EL ESTADO

La propuesta también incluye a los titulares de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Presidencia de la Corte Suprema, Junta de Vocales Supremos, Fiscalía de la Nación, Junta de Fiscales Supremos y miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Junta Nacional de Justicia (JNJ) y magistrados del Tribunal Constitucional (TC), así como los ministros actuales y exministros de Estado que hayan ejercido el cargo a partir de julio del 2020.


Temas Relacionados: Acción PopularCovid-19VacunaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE