Buenos Días Perú

17/02/2021

Subcomisión evaluará este viernes la inhabilitación a Vizcarra por 10 años

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones, Carlos Pérez, anunció que evaluarán las denuncias contra el expresidente, este viernes.




El titular de la Subcomisión de Acusaciones, Carlos Pérez, anunció que el grupo de trabajo verá las denuncias contra Martín Vizcarra por el caso 'Vacunagate' este viernes 19 de febrero.

El congresista informó que hasta la fecha ya se presentaron seis denuncias contra el ex jefe de Estado, tanto de manera individual como acompañadas con otros exfuncionarios, quienes usaron su cargo para acceder a la vacuna al margen de los ensayos clínicos.

Además, explicó que cuando el informe sea aprobado, será llevado a la Comisión Permanente para otorgarse un plazo de quince días, y se asignará a más de un delegado “por la complejidad y cantidad de las denuncias.”.

Por otra parte, Pérez precisó que la Subcomisión de Acusaciones garantizará que estos trámites de las denuncias sean de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Congreso y que no se avocarán en resolverlas antes o después de las Elecciones Generales 2021.


Temas Relacionados: AcusaciónCongresoMartin VizcarraVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE