Buenos Días Perú

11/02/2021

Premier Bermúdez y ministros de Salud y Trabajo responden ante el Pleno

Integrantes del Ejecutivo responden ante el Congreso sobre la inmunización a Martín Vizcarra y todo respecto a la vacunación al sector salud.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, junto a los ministros Pilar Mazzetti (Salud) y Javier Palacios (Trabajo y Promoción del Empleo), se presentan ante el Pleno para explicar sobre la inmunización a Martín Vizcarra contra la Covid-19 y todo respecto a la vacunación del personal de salud.

Durante la sesión virtual, la Premier sostuvo que no tiene nada que informar respecto a la inoculación del exmandatario debido a que no trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de Vizcarra Cornejo.

Sobre la lista de los beneficiarios que participaron en los ensayos clínicos de Sinopharm, Bermúdez informó que ha solicitado a la secretaria del Consejo de Ministros que haga el pedido a las autoridades pertinentes.

Por su parte la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, aclaró los ensayos clínicos ejecutados en nuestro país no los ejecuta el Ministerio de Salud, y que dicha cartera solo brinda la autorización. Asimismo añadió que el expresidente Vizcarra no se encuentra entre los beneficiados de la primera fase de vacunación.


Temas Relacionados: Covid-19Pilar MazzettiVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE