Buenos Días Perú

08/02/2021

Claudia Cornejo llamó a informarse sobre vacunas por canales oficiales

Titular de Mincetur indicó que ya se ha iniciado una campaña en redes sociales y se trasladará a medios tradicionales. Recordó que dosis de Sinopharm han sido probadas en ensayos con peruanos.




La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó que en los próximos días se iniciará la campaña de comunicación para informar a la población sobre los beneficios de la vacuna contra la COVID-19. Desde este miércoles se iniciará su distribución a nivel nacional.

En declaraciones a Buenos Días Perú, Cornejo señaló que actualmente se dispone de vehículos y aeronaves proporcionados por el Ministerio de Defensa y una Comisión Multisectorial lleva adelante el plan logístico. La PNP será la encargada del resguardo de las dosis. También se cuenta con vacunadores experimentados.

La titular informó que ya se ha iniciado una campaña en redes sociales para informar a la población y posteriormente se iniciará la campaña por los medios masivos tradicionales.

COMBATIR DESINFORMACIÓN

"Estamos al tanto de personas y grupos que están llevando información imprecisa. Hacemos un llamado a que nos informemos por los canales oficiales", señaló la ministra, afirmando que combatir este tipo de información será trabajo de los próximos meses.

Cornejo recordó que la vacuna de Sinopharm ha demostrado una efectividad del 79% y está probada en peruanos y peruanas durante ensayos clínicos. De otro lado, aseguró que la vacunación para el personal de salud está cubierta con el millón de vacunas.

"Recordemos que estas vacunas son nominales, tienen nombre y apellido. Estamos tratando de resguardar que cuando haya el despliegue no haya ningún problema", acotó.


Temas Relacionados: Claudia CornejoCoronavirusInformaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE